Vistas de página en total

Publicidad

Pàgines

jueves, 27 de julio de 2017

El mundo de la opera. Un divertimento cortesano





Libro: El mundo de la ópera. Un divertimento cortesano.
Autor: Fundación Tabacalera.
País: España.
Editorial: Tiempo.

Este segundo volumen de la colección que en su día regalo la revista “Tiempo”, lleva como subtítulo “Un divertimento cortesano” y gira en torno a la popularidad que fue adquiriendo en las clases altas europeas.

Se centra en la expansión que fue adquiriendo por Francia y el Reino Unido una vez que se consolidó en Italia y la aparición de importantes compositores franceses e ingleses y el tránsito que supusieron desde el barroco al clasicismo.

Como en el anterior volumen hace un importante recorrido por los principales compositores e intérpretes diferenciándose del primer volumen, que en esta ocasión lo realiza más seguido en lugar de alternado.

Este volumen finaliza con un recorrido por las principales ciudades de la ópera, centrándose en esta ocasión en Londres y en París e inicia la primera entrega, por así decirlo, de un diccionario de la ópera, con los principales términos empleados en el género.

Al igual que en el anterior volumen, las últimas páginas están dedicadas a fragmentos de las principales óperas de todos los tiempos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario