Vistas de página en total

Publicidad

Pàgines

lunes, 25 de septiembre de 2017

El mundo de la ópera. El esplendor del clasicismo





Libro: El mundo de la ópera. El esplendor del clasicismo.
Autor: Fundación Tabacalera.
País: España.
Editorial: Tiempo.

El cuarto volumen de esta colección abarca uno de los momentos más esplendorosos de la música culta y de la ópera como es el clasicismo, con sus principales exponentes representados en las figuras de Beethoven, Mozart y Haydn.

Comienza con una introducción al entorno histórico y cultural, con los principales acontecimientos producidos durante este importante periódo.

A continuación se centra en las figuras de los tres compositores antes mencionados, considerados como una transición del sentimiento clásico al romántico, dedicándoles un capítulo conjunto antes de pasar a centrarse en sus figuras a modo individual.

Antes de centrarse en las ciudades de la ópera, se detiene en el apartado dedicado a otros compositores del momento y a los principales intérpretes.

En las ciudades de la ópera, no podía faltar Viena, ciudad que se puede considerar la capital de la música en el período en el que estamos tratando, acabando con Bonn, ciudad natal de Beethoven.

En las voces de la ópera en esta ocasión se dedica a la Mezzosoprano y finaliza con más términos del diccionario de la ópera y los ya típicos textos finales con fragmentos de las óperas más importantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario