Vistas de página en total

Publicidad

Pàgines

lunes, 16 de octubre de 2017

Los seis pilares de la autoestima (Nathaniel Branden)





Libro: Los seis pilares de la autoestima.
Autor: Nathaniel Branden.
País: Canadá.
Editorial: Paidós.

Libro del autor de conocidos best seller de la materia entre los que destacamos “Como mejorar tu autoestima”, “El poder de la autoestima” o “La psicología del amor romántico”.

En este libro nos muestra que problemas como la ansiedad o la depresión tienen mucha relación con la baja autoestima y como en un mundo tan caótico como el actual la felicidad personal y la supervivencia económica se basan en la forma de comprender y fomentar la autoestima.

El libro está dividido en tres partes y dieciocho capítulos. En la primera parte de cuatro capítulos se centra en los principios básicos de la autoestima.

La segunda parte de ocho capítulos trata de las fuentes interiores de la autoestima donde se definen los principios básicos que dan título al libro y que son la práctica de vivir conscientemente, la práctica de la aceptación de si mismo, la práctica de la responsabilidad de si mismo, la práctica de la autoafirmación, la práctica de vivir con propósito y la práctica de la integración personal.

La tercera parte de seis capítulos está dedicada a las influencias exteriores de la autoestima haciendo hincapié en la autoestima del niño, en la autoestima en las escuelas, en la autoestima en el trabajo, en la autoestima en la cultura y en la psicoterapia.

El libro acaba con tres apéndices, destacando el apéndice B con un ejercicio para completar frases de treinta y una semanas de duración, para lograr fomentar la autoestima.

Se trata de un libro que no deja indiferente a nadie y que una vez leído, marca un antes y un después en nuestras vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario