Vistas de página en total

Publicidad

Pàgines

viernes, 3 de noviembre de 2017

El mundo de la opera. El gran siglo italiano






Libro: El mundo de la ópera. El gran siglo italiano.
Autor: Fundación Tabacalera.
País: España.
Editorial: Tiempo.

Este volumen está dedicado al gran momento operístico que experimentó Italia a lo largo del siglo XIX, encumbrado en la figura de Guisseppe Verdi.

Este producción operística proveniente del país alpino está ligada al denominado Resorgimiento italiano que tuvo como colofón la unidad de todo el país y al cuál están dedicados los primeros apartados del libro.

El volumen continua con los principales protagonistas del período como Gioacchino Rossini, Gaetano Donizzetti, Vincenzo Bellini y el principal representante de todos ellos, Guisseppe Verdi.

Todo ello se alterna con una importante cronología de las principales óperas de estos grandes genios de la música, antes de centrarse en los otros protagonistas y en los intérpretes.

En el apartado de las ciudades de la ópera, nos quedamos en el Norte de Italia al centrarnos en Milán y en Turín comenzando a hablar de las voces masculinas de la ópera en la figura del tenor.

En el final del volumen no falta el diccionario dedicado a los términos musicales, sobre todo operísticos y a las letras de las melodías de las operas más representativas de todos los tiempos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario